La "aventura" de arrendar un departamento



Vivo en Santiago hace casi 4 años y en el departamento en el que estoy ahora y debemos abandonar, 3 años. La primera vez que buscamos un departamento fue complicado (encontrar uno de 3 dormitorios mas o menos parecidos y cumplir los requisitos), ahora al menos debe ser uno de sólo 2 habitaciones, pero los precios han subido tanto que las opciones son complejas y estamos entregadas a gastar más mensualmente.

Hay muchas ofertas, pero a precios que no podemos pagar, con una de la habitaciones tan pequeña que sería para poner la cuna y un mueblecito, o exigencias complejas: que el titular gane 3 veces el valor del arriendo sin poder complementar renta aunque seamos dos adultos los que arrendamos, dos meses de adelanto (en serio??), poco falta para que te pidan un examen de VIH con 24 horas de antigüedad más un berlín frito con manjar.



Le puse "aventuras" para intentar verle el lado gracioso a todo esto, cómo que te pidan DICOM plus con 24 horas de antigüedad, antecedentes penales, cuenta corriente, certificado de AFP de 12 meses, antigüedad laboral de 2 años, etc, sólo para el corredor de propiedades ELIJA quienes PUEDEN ir a visitar el departamento, no se si a ustedes les parece gracioso, pero es lo que queda.

Tema aparte son los avisos, joyas con las que nos hemos encontrado:

  • Un aviso que solo decía "Departamento" y el valor, sin fotos, ni dirección, ni información.
  • Un aviso con muchas fotos, que o eran borrosas o eran de esquinas, una lampara, un enchufe, todo menos habitaciones, un departamento muy deconstruido. 
  • Esto no es culpa mas que de sus padres: un corredor de propiedades cuyo nombre completo no diré porque privacidad, pero era como llamarse Repeto Ladicomio, aun no sé cómo nos referiremos a él sin reírnos porque tenemos 12 años mentales.
  • Arriendo de una habitación (no departamento de 1 habitación, arriendo de la habitación sola) en Santiago centro a $300.000 
  • 23312312 anuncios en yapo que son realmente de "Busco departamento". Same bro

Hasta el día de hoy hemos visitado 2 y medio. El medio es porque una corredora que dijo llamarse PAULA mintió descaradamente sobre el precio del departamento, gastos comunes y después no había ninguna PAULA si no una SANDRA, así que PAULA, esta entrada va dedicada a ti y a tus mentiras.

De estos 2 y medio, visitamos uno que el precio era excelente para ser de 3 habitaciones, las que eran amplias, muy bonito y recién remodelado, pero estaba en una mezcla entre sité y ghetto oscuro, sucio y deprimente, aun tengo rabia porque el departamento era hermoso pero las condiciones del lugar eran horribles, además que el señor que nos mostró el departamento nos dijo "el departamento está al fondo así que es más seguro" SEÑOR QUE QUISO DECIR.

Hoy vamos a ver otros departamentos, y tenemos visita mañana también así que a ver como evoluciona esta aventura. ¿Ustedes tienen historias sobre arriendos de departamentos o casas?



Comentarios

  1. No de arriendo, pero mientras buscaba para comprar me salieron muchas personas de mierda en las inmobiliarias: no te ayudaban, una me dijo que mejor me fuera a ver departamentos en puente alto/la Florida porque ahi podría comprar (después de que vio mis liquidaciones), otra que mejor me casara y después iba a preguntar. Y no hablemos de mis aventuras en el banco para el crédito.
    Por qué ser adulto tiene que ser tan penca???
    -Usagi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te entiendo con lo de las aventuras con los bancos por crédito hipotecario! Otro momento para sentirse miserable. Oye súper mala onda la gente en las inmobiliarias. Y TE MANDARON A CASARTE AGHH. Ser adulto es muy penca, lo único bacán es que tu ves que haces con tu plata jejejeje.

      Eliminar
  2. "así que PAULA, esta entrada va dedicada a ti y a tus mentiras."

    me rei demasiado con esto. Pucha que complicado, como que me dio susto arrendar por mi cuenta alksjdlkads

    ResponderEliminar

Publicar un comentario