Jurassic Park: La novela

Image


Probablemente todos saben que existe una película llamada Jurassic Park y sobre que trata, probablemente muchos de ustedes vieron esta película (o las 3 películas existentes), pero quizás no todos saben que está basada en un libro del mismo nombre, al menos yo supe no hace mucho.





Jurassic Park es una de mis películas favoritas, y una de mis grandes obsesiones de pequeña (En alguna época de mi vida la veía TODOS los días y me sé varios diálogos, hasta el día de hoy), por lo que apenas supe de la existencia del libro, necesité leerlo.

Está escrito por Michael Crichton , en el año 1990, la historia base es la misma que conocemos de la película, pero hay diferencias importantes (algunas no las contaré en detalle para no arruinar el final del libro)

En el libro se ahonda más con respecto a la ética de la biotecnología (y la relación que tendría con la industria del entretenimiento, en esta historia), hay una mayor parte de la historia dedicada al equipo de Hammond  y como se fue desarrollando todo.

Hay cosas que suceden en el libro que no pasan en la película (cosas que habría sido muy interesante ver), probablemente porque hubo que adaptar el libro al guion y borrar muchas cosas.
Image

 Con respecto a los personajes:

-          John Hammond es muy distinto en ambas versiones, en el libro es un hombre extremadamente ambicioso, al que no le importa nada con tal de lograr lo que quiere, si se le informaba de desperfectos o de posibles malas decisiones, decidía ignorarlo. A diferencia de la película, en que es un ancianito bonachón que tomó malas decisiones (y que reconoce su error)

-          Lex es menor que Tim en el libro (los nietos de Hammond), y es una niña bastante molesta, sin interés en los computadores, es Tim el que, aparte de su interés en los dinosaurios, está interesado en estos. Además es un niño tímido, al contrario de su hermana pequeña.

-          Alan Grant y Ellie Sattler tienen una relación estrictamente profesional, a diferencia que en la película.

Otra cosa importante es que la película se hizo orientada a algo más familiar, mientras que el libro no, tiene términos técnicos y un ambiente más oscuro. Los destinos de los personajes no son los mismos, y el final es completamente diferente entre ambos.

La novela me gustó muchísimo, es recomendable si te gustó la película, tanto como si no. Si estás pensando que lo de la biotecnología no es lo tuyo, o no entiendes mucho, no te preocupes, tampoco entiendo mucho (ni de biología) pero el autor lo escribe de tal forma, que alguien como yo pudo comprender e incluso entretenerse en esas partes. La narración me pareció muy dinámica y  no podía parar de leer.

Una novela que definitivamente leeré una segunda vez.

Comentarios

  1. Lo había comenzado a leer en el computador! Me gustó harto pero tuve que dejarlo porque mis ojos comenzaban a llorar sangre, ojalá cuando me pueda comprar el kindle lo termine de leer (o encuentre el libro barato),

    Jurassic Park también me gustaba caleta de chica, asi que cuando la estrenen en 3d en Chile y estes en stgo. vamos a verla! :D

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente tenemos que ir a verla en 3D!

    Con respecto al libro, en bookdepository me lo compré, porque tb lo estaba leyendo en pantalla (no tenía Kindle en esa epoca) y me dolían los ojos u.u
    Aún quedan en bookdepository, a como $6.000 http://www.bookdepository.com/Jurassic-Park-Michael-Crichton/9788497597807

    ResponderEliminar

Publicar un comentario