Persona 4


Aprovechando que desde el pasado 8 de abril, Persona 4 esta disponible en psn como descarga digital para ps3, les hablaré de este juego que es uno de mis favoritos (o tal vez EL favorito).




Lanzado originalmente para PlayStation 2, Persona 4 es un videojuego de la saga Persona, que a su vez está dentro del conjunto de juegos conocidos como "Shin Megami Tensei" (el nombre original del juego es Shin Megami Tensei: Persona 4). No profundizaré en de que se trata la saga de SMT, porque quiero hablar de este juego en particular.


No es necesario haber jugado los anteriores Persona para entender este, cada uno tiene su propia historia y sus propios personajes (que a veces aparecen en los otros juegos, pero no es relevante para comprender). La historia es muy extraña al resumirla, un joven (al que puedes llamarle como quieres, pues supuestamente eres tú) debe vivir una temporada con su tío y su sobrina porque sus padres tienen trabajo en el extranjero y él es menor de edad, entonces alguien debe "cuidarlo". Su tío vive un pueblo pequeño de esos en los que no pasa nada y tienen una calle de comercio, sólo esa calle y un supermercado de los grandes, que es lo máximo que podría haberle pasado al pueblo. Al llegar comienzan a ocurrir misteriosas muertes y a su vez, por seguir un rumor del colegio al que debe asistir, termina entrando a la televisión, literalmente. El mundo dentro de la televisión está habitado por "sombras" y él consigue invocar a su persona interior para que lo ayude a luchar. Junto a los amigos que va conociendo investigan estas extrañas muertes mientras a la vez entran al mundo de la televisión, pues parecen estar relacionados.


La gracia de este juego es que es un RPG y a la vez un Date (friend?)-sim , tienes que compatibilizar la exploración de dungeon, subir de nivel, con tus amistades, a travéz de "social links" que se van subiendo de rankings, estos te ayudan a hacerte mas fuerte en las peleas (y además son super entretenidos), también puedes tener trabajos, para obtener dinero y comprar armas o armaduras, etc, o subir tus niveles de aptitudes (que sirven para completar los social links u obtener distintos trabajos) y debes estudiar, porque tienes exámenes, y te hacen preguntas de las clases a las que asististe (aunque para eso usaba guías, porque solía olvidarlo). O sea, aparte de luchar y levelear, debes organizar tu tiempo y darle prioridad a lo que creas mejor.

Mencioné antes que era un date-friend sim, porque si, puedes tener romances, puedes ser el pimp del pueblo (cosa que la primera vez no hice porque estaba enamorada del mejor amigo del protagonista, que no es opción de romance y jamás entenderé porque). Los personajes son muy carismáticos y te llegas a encariñar con ellos, en especial porque es un juego largo, de mas de 50 horas. Personalmente, llegué a amarlos a todos.

Con respecto al sistema de juego es bastante entretenido, las peleas son por turnos, y cuando finalmente entiendes como funciona todo esto de fusionar personas, todo mejora y puedes ir creando las personas que mas te agraden o necesites. Las personas tienen un elemento de ataque y otro al que son débiles (Fuego, hielo,viento, electricidad, etc).

Comencé a jugar este juego cuando estaba en mi proceso de tesis, por lo que tuve que abandonarlo momentaneamente, lo retomé cuando esta ya había terminado y me encontraba con tiempo libre y sin encontrar trabajo. Mis amigos solían estar ocupados con la universidad o sus trabajos, aparte era invierno y pasaba en mi cama tapadita, así que mi acompañante, aparte de mi madre, era este juego, lo jugaba casi todas las tardes, quizás esa es otra razón de porque le tengo tanto cariño.




Al terminar este juego me pasé inmediatamente a Persona 3, pues me sentía viuda. Este juego también es excelente, pero le tengo mas cariño a su versión de psp, pues por fin pude ser mujer en este juego, y además los social links son mejores y el modo de batalla es igual al de Persona 4. Pero me estoy saliendo del tema, quizás hable de Persona 3 mas adelante.

Quiero agregar tambien, que aparte de el diseño visual de personajes, amo la banda sonora, nunca me aburría de la música del combate o de los dungeon.






Quiero jugarlo ¿que puedo hacer?

Este juego está disponible para PlayStation 2, Play Station 3 en forma de descarga digital en psn y hay una version HD con un nuevo dungeon, nuevo personaje, nuevos social links y nuevos eventos para PlayStation Vita (Persona 4 the golden). Si no tienes ninguna de esas consolas, puedes intentar con un emulador de PS2. En caso de no ser posible, existe un anime de Persona 4, que no es lo mismo que jugar el juego, pero es lo más cercano. (aunque creo que lo mejor, es como lo jugamos)

Comentarios

  1. lo amo tanto... luego de 162 hora lo terminé... y sentí un vacío en mi vida que nada ha podido llenar...
    es tan divertido y los personajes estan tan bien hechos...

    lo amo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También sentí ese terrible e inmenso vacío ;_; Persona 4 es un gran compañero

      Eliminar
  2. Siempre cuando hablaban de persona 4 yo me imaginaba cualquier cosa de juego y ahora me doy cuenta que estaba super lejos de la verdad xD
    Me tincó, en algún momento que no me de flojera lo bajaré aprovechando que en mi casa adquirieron una ps2 :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaba lo mismo!! estaba super lejos de la verdad sobre de que se trataba el juego xD Si tienes una ps2 es super recomendado que lo juegues!! es muy entretenido porque hay hartas cosas que hacer. Olvidé mencionar que también puedes pescar, pero siempre fui mala para eso, la Minaro creo que pescaba.

      Eliminar

Publicar un comentario