La Casa del Fin de los Tiempos


No quería escribir nuevamente sobre una película, pero acabo de ver esta y me apeteció comentarla. 

 Después de ver "Caleuche" y "Babyshower" quedé muy decepcionada de las películas de terror chilenas (a pesar de que ambas son del mismo director, así que no debería meterlas a todas en el mismo saco), aparte de esas, no había visto cine de terror latinoamericano. Me topé con esta película porque la estaban dando en un cine local y me llamó la atención descubrir que era venezolana, luego por cosas de la vida la olvidé, hasta hoy en que decidí verla.



Al inicio de la película nos encontramos con una mujer en el suelo sobre un espejo roto y la cara cortada, que se levanta muy asustada y comienza a buscar a alguien que no sabemos quien es, se encuentra con alguien en el suelo herido de muerte, que tampoco sabemos quien es, luego con un niño que se llama Leopoldo, al que llama para que se quede con ella y así pueda protegerlo, pero este niño es arrastrado por algo y desaparece. Lo siguiente que vemos es a esta señora siendo encarcelada y saliendo 30 años después, ya de anciana, para volver a la misma casa donde sucedieron los hechos que vemos en un principio. 

No quiero contar más de la historia, porque uno de los principales atractivos, es verla sin saber que esperar. La narración es a través de flashback y conversaciones entre la anciana y un sacerdote. Un punto débil, a mi juicio, fueron algunos diálogos que parecían forzados, pero en contraste de eso, la narración es fluida, y las actuaciones de los niños bastante buena (me llamó la atención, pues uno no espera eso de niños actuando). Estuve super metida cuando la historia ya comenzó a establecerse, ni siquiera la detuve para irme a dar una vuelta (suelo hacer eso, prepararme un té o cosas así) y hay partes que me tenían bastante nerviosa abrazando cojines, púes la parte del suspenso/terror está bastante bien.

Aparte de ser del genero de terror o thriller, también deberían agregarle "drama", hay partes angustiantes o tristes, primero estás "ay no ay no va a aparecer detrás de ti" y a los minutos después "no, porque? ;__;" . 

La recomiendo totalmente, aunque el terror no sea tu genero, dale una oportunidad, es solo una hora y media (a menos que, no puedas soportar las películas de terror y te den susto, en ese caso está bien). Es muy difícil decir algo más sin arruinar las sorpresas, que son varias, sólo me queda agregar, que el final no me decepcionó, como suele pasar en este tipo de películas. 

Comentarios