Jurassic Park: The Game




Ha habido muchas críticas negativas con respecto a este juego, muchas. Algunas las comprendo, otras no las comparto para nada.


Me enteré que el juego estaba a 0.99 dolares por el fin de semana, busqué opiniones, encontré una en que lo alababan totalmente, mientras en otros lugares lo basureaban completamente, aunque en muchos se repetía "sólo para fans de Jurassic Park". Y como bien saben, me gusta un poco esta pelicula y la novela . Además, en serio, es super poca plata y tenía 6 dolares en mi cuenta de PSN, así que lo compré y descargué los 4 capítulos.

La primera cosa que me gustó mucho es que no era de estos juegos donde debes matar dinosaurios, odio matar animales en los juegos y un juego sobre cazar dinosaurios no sería algo que disfrutaría.

Tenemos una historia que sucede al mismo tiempo que la de la primera película, en forma paralela. Está Nima, una mercenaria puertoriquense que fue contratada en caso de que Ned no llegara con los embriones (spoiler de la película!, se lo come un dinosaurio, si ese que tira la sustancia pegajosa) por lo que debe entrar a la isla, por otra parte tenemos a un veterinario del parque que está con su hija de 14 años, a la que su madre envió con él por sus repetidos problemas de conducta. Se quedan en el parque sin alcanzar a tomar el barco de regreso. Y los personajes restantes son 2 ... comandos? que envían a rescatar a la gente que quedó en la isla, aparte de los mencionados, también queda una científica que decidió por su cuenta quedarse.


Con respecto a la jugabilidad, está mas cerca al de una aventura gráfica/ novela visual que a la de un juego de aventuras, no puedes controlar totalmente a los personajes que vas utilizando (te vas alternando entre ellos) No tiene lo bueno de las novelas gráficas en que puedes alterar el final, pero tiene mas jugabilidad que estas.  Además existen momentos en que tenemos que apretar el botón indicado rapidamente o nuestro personaje fallará y será devorado por un dinosaurio (hay muertes bastantes dignas de ver)

Esta parte fue especialmente desesperante de jugar
La historia se ajusta muy bien con la película/novela y es un excelente complemento, hicieron un buen trabajo en este aspecto y se nota que saben del tema y no usar simplemente lo mas conocido e inventarse lo demás. La gente que leyó la novela verá cosas que allí se explicaron mas ampliamente reflejadas en este juego.

Lo que más me gustó, aparte de los dinosaurios y el sentir que estás en la isla, fueron los personajes. Hay variedad en ellos y todos tienen sus puntos fuertes y debiles, y hay veces en que me sentía apoyando fuertemente a la doctora que quiere cambiar el parque por una reserva ecológica. Todos tienen sus propias metas, y a veces se apoyarán para conseguirlas, mientras que en otros casos, no son compatibles y nos trae problemas.


Mis personajes favoritos fueron la hija del veterinario, Jess, y el comando Oscar. es super fácil criticar personajes menores de edad cuando están en una situación extrema y sometidos al estrés de esta, pero Jess no cayó en el cliché de ser una niña inutil asustada de todo. Por supuesto a veces tenía miedo, pero actuaba rápidamente para sobrevivir a las situaciones que se enfrentaban. Además, fue un personaje que ayudó mucho a alivianar la tensión entre los demás personajes.

Con respecto a Oscar, no quiero entrar en detalles porque es entrar a detalles específicos y adelantados de la trama, pero me gustó especialmente sus interacciones con Jess, y la historia de fondo que tenía con Nima.
Mención especial a la científica Laura Sorkin, por ser tan badass.

Para terminar, no me arriesgaré a recomendar o no este juego, especialmente por los reviews y malas puntuaciones que le han dado, solo dejo mi opinión personal: El juego me gustó mucho. Para mi, lo que mas me anima a jugar algo es la historia y los personajes, y este juego me entregó lo que quería en estos aspectos. Sería bueno buscar un gameplay antes de decidir adquirirlo.

Quiero jugarlo ¿Que puedo hacer?

Este juego está disponible para PC, MAC, Tablets, Xbox 360 y PlayStation 3


Me despido con esta hermosa imagen de Velociraptor
y su herida en el ojo que le hizo Oscar.
Si, Oscar pelea con un Velociraptor, solo con una cuchilla.

Comentarios

  1. ese velociraptor con cara de flaite omg
    mi comentario es el más aporte de todos, obvio.

    ResponderEliminar
  2. wena,
    esto me recuerda que algún día deberás hacer la reseña del Sanitarium... eso xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón!! lo haré cuando termine el juego OM: eventualmente me pondré manos a la obra

      Eliminar

Publicar un comentario